martes, 27 de enero de 2015

Whiplash (Música y obsesión)

Whiplash es la pelicula de la que están hablando todos!!! A que se debe… según mi particular opinión se puede comenzar diciendo que era un guion sin producir (dentro de la lista de los mejores guiones). Tiempo después y para presentar que era más que un guion se realiza un cortometraje de 18 minutos que deja a todos boquiabiertos y con ganas de mas…. Y de ahí nació la producción de esta idea para la pantalla como un largometraje.

Ahora hay pocas cosas dentro de lo “gringo” que sean originalmente de la cultura estadounidense y para ejemplificar mi punto tenemos la cultura alimentaria: encontramos pizzas, helados y demás… pero no hay nada mejor que ese pollo sureño (ya saben aquel del famoso coronel bigotón)  que realmente nace en estados unidos  ahí en Nueva Orleans  donde también nace el jazz.

Así pues Whiplash es para mí una manera de “tributo” a tal género musical, que pocos realmente disfrutan (desde antes de que estuviera de moda en esos cafés que se reproducen como hongos, mismos a los que hacen mención en la película).

Y nos relata la historia de un músico (Miles Teller) quien se sangra las manos para llegar al máximo estilo musical en la batería (de ahí el subtitulo en español de Obsesión) bajo la batuta de un maestro bastante exigente (J.K. Simmons) quien deja claro que tan buen actor es (ya con unos premios bajo el brazo gracias a esta interpretación) .

Por otro lado la banda sonora es una excelente excusa para ver la película, simplemente todo es llevado  bajo unos golpes de batería.


*Si te gusta la película y el género musical, no dejes de ver “The Benny Goodman Story” con la actuación de Steve Allen 

1 comentario:

  1. Muy buena reseña con la que coincido totalmente. Excelente pelicula... imperdible.

    ResponderEliminar

Mejor película 2022

 Dentro de las nominadas a los premios de la academia por mejor película en esta edición, se tiene una variedad impresionante de géneros cin...