viernes, 22 de febrero de 2019

Nace una estrella



Es otra adaptación (remake) de “A Star is Born”, la cuarta para ser precisos. Aclamada por la crítica, el debut como director de Bradley Cooper dejó a más de uno con la boca abierta.

La primera de 1937 del director William A. Wellman (Enemigo público) y producida por David O. Seznick (productor de “Lo que el viento se llevó” o “Rebecca”),  con Janet Graynor (el séptimo cielo) por la cual estuvo nominada al Oscar. Despues en 1954 George Cukor (“Mi bella dama”)con Judy Garland (“El mago de Oz”) quien también obtuvo una nominación a los premios de la academia. La tercera la realiza Frank Pierson (“tarde de perros”) en 1976 con Barbra Streisand quien ganó el Oscar por mejor cancion por “Evergreen”.

Teniendo como referencia estás tres películas, se puede decir que la historia es atemporal y el éxito de la misma se basa en el cambio generacional que presentan las adaptaciones.

Siendo la adaptación actual, la que en su conjunto logra cautivar al público, por la química que presentan sus actores, por la banda sonora y por generar una pauta en la narrativa visual que se apoya de un guión que marca los matices dramáticos de cada personaje.

Bradley Cooper logra transportar al público al “Backstage” de los posibles escenarios en la vida de un músico, acompañado de manera excelsa por “Lady Gaga” quien tras una trayectoria en la música y la televisión, se traslada a la gran pantalla con clase y mostrándose tal y como ella es.
Definitivamente una gran adaptación, y evidentemente una gran cancion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mejor película 2022

 Dentro de las nominadas a los premios de la academia por mejor película en esta edición, se tiene una variedad impresionante de géneros cin...