El secreto de Adaline (The Age of Adaline) es una película protagonizada por Blake Lively (Savages) quien es una bella mujer que tras sufrir un accidente deja de envejecer a la edad de 29 años. Tiempo después (mucho después) conoce a Michiel Huisman (Game of Thrones) y por primera vez en muchos años se encuentra enamorada y confundida dadas sus inusuales circunstancias.
También se encuentran Harrison Ford con una actuación bastante distinta a papeles anteriores (no corre como Fugitivo) y Ellen Burstyn (El Exorcista) que le da dulzura y mas profundidad a Adaline.
Esta nueva película es bastante refrescante pues es romántica sin caer en lo cursi, tiene toques de drama y lo mas importante tiene una historia que gracias al guión y a las actuaciones es relatada de una manera brillante.
Con muy buena fotografía, vestuario y peinados pasas de una época a otra con el abrir y cerrar de ojos.
Definitivamente es una buena opción para ver en el cine este viernes 8 de mayo (como cita romántica o para festejar a mamá)
miércoles, 6 de mayo de 2015
viernes, 30 de enero de 2015
Taken 3
Búsqueda
implacable trae de nueva cuenta a casi todos los actores de ahora esta trilogía de acción,
y con la misma dinámica de las anteriores.
Hay una
regla que dice que las segundas partes siempre son malas… y pocas películas logran
ser una excepción a la regla y cuando logran romper dicha regla las siguientes
entregas de la franquicia van perdiendo su “frescura” … dentro de estas pocas
logran ser sagas exitosas con una serie de películas de la misma “buena”
calidad.
Bueno creo
que esta logra ser la excepción a la primera regla y podría convertirse en una
saga si continúan teniendo el cuidado pertinente.
Seamos
honestos esta serie de películas nos ha cautivado con un Liam Neeson “Inquebrantable”
una mezcla entre Bond y Bourne con lo mejor de ambos y tal vez por eso el
nombre de su personaje empiece con B. Y ambas películas estaban llenas, de acción,
persecución, desastre y muertos en resumidas cuentas.
Esta
tercera entrega trae bajo los mismos fundamentos lo mismo… pero con valor
agregado ya que en la ecuación se encuentra con bastantes policías y gente
igual de astuta que el. Por lo que cada vez le es más difícil marcar un paso
que no puedan seguir.
Detrás del
proyecto sigue estando Luc Besson que si vemos su filmografía el tipo sabe a qué
va en cuanto se trata de acción y de crear personajes casi icónicos. Y para el
final de esta entrega ustedes comentaran si podría haber o no una cuarta
entrega (por que como siempre nos dejan señuelos de la posible historia).
Y en
entrevistas se ha comentado la posibilidad, y Liam estaría encantado de seguir
en “Taken for a ride”, claro está con guiones bien hechos.
Altamente
recomendable para ver en el cine si eres fan de estas películas
martes, 27 de enero de 2015
INTO THE WOODS
En el
Bosque es la nueva película musical de Disney, resalto el musical por que hace
poco leí una opinión de alguien que decía que la película estaba cantadísima
(y por ende no le gusto).
Empezando
así mi entrada, diré que efectivamente la película es cantada…. Pero esto se
debe a que es musical… un musical salido de BROADWAY…ASI QUE SI NO TE AGRADAN LOS
MUSICALES MEJOR NI VAYAS
A mí en lo
personal me agradan los musicales, en esta historia que vuelvo a repetir salió de
BROADWAY te encuentras una mezcla de
cuentos de princesas (los cuales originalmente eran libros adaptándose a los niños (aunque en realidad
eran muy “locos”) y no eran historias de DISNEY.
Esto lo
menciono para que cuando critiquen la película no ataquen parejo….
En fin es
una mezcla de estas historias al estilo de la aclamada serie de Sony:Once Upon
a Time (pero no tan jalada) y es que sin salirse de su historia original todos
los personajes guardan relación con el bosque (de ahí el título de la película)….
Y con una bruja (es aquí donde entra Meryl Streep) quien debo decir que le
queda muy bien el papel (y que deja atrás aquella pobre actuación de Mamma Mia)…
acompañada de Anna Kendrick (Notas perfectas), Emily Blunt, Chris Pine, Johnny
Depp y Daniel Huttlestone (quien sale en
los miserables).
Entonces y
para dejar de dar círculos, a mi la película me pareció buena, con muchos
giros “refrescantes” que regresan un poco a la literatura original y que se irán adaptando a la “nueva faceta de Disney “donde
las historias de princesas van cambiando a no depender de alguien más.
Es
recomendable para todo público que guste de musicales y de la cenicienta,
rapunzell y demás
Whiplash (Música y obsesión)
Whiplash es
la pelicula de la que están hablando todos!!! A que se debe… según mi
particular opinión se puede comenzar diciendo que era un guion sin producir
(dentro de la lista de los mejores guiones). Tiempo después y para presentar
que era más que un guion se realiza un cortometraje de 18 minutos que deja a
todos boquiabiertos y con ganas de mas…. Y de ahí nació la producción de esta
idea para la pantalla como un largometraje.
Ahora hay
pocas cosas dentro de lo “gringo” que sean originalmente de la cultura
estadounidense y para ejemplificar mi punto tenemos la cultura alimentaria: encontramos pizzas, helados y demás… pero no hay nada mejor
que ese pollo sureño (ya saben aquel del famoso coronel bigotón) que realmente nace en estados unidos ahí en Nueva Orleans donde también
nace el jazz.
Así pues
Whiplash es para mí una manera de “tributo” a tal género musical, que pocos
realmente disfrutan (desde antes de que estuviera de moda en esos cafés que se
reproducen como hongos, mismos a los que hacen mención en la película).
Y nos
relata la historia de un músico (Miles Teller) quien se sangra las manos para
llegar al máximo estilo musical en la batería (de ahí el subtitulo en español
de Obsesión) bajo la batuta de un maestro bastante exigente (J.K. Simmons)
quien deja claro que tan buen actor es (ya con unos premios bajo el brazo
gracias a esta interpretación) .
Por otro
lado la banda sonora es una excelente excusa para ver la película, simplemente todo es llevado bajo unos golpes de batería.
*Si te
gusta la película y el género musical, no dejes de ver “The Benny Goodman Story”
con la actuación de Steve Allen
jueves, 22 de enero de 2015
Código enigma
The
Imitation Game es una excelente historia, con un excelente guion, con excelente
fotografía, y excelentes actuaciones.
Dejare de
decir “excelente” para explicarles el porqué
¿?
Primero que
nada la historia es bastante impactante
sobre todo cuando llega a su clímax y termina dejando un nudo en la
garganta y un recordatorio de que antes, ser una persona “Brillante” podía ser un
peligro (por cuestionarse lo “correcto” y lo incorrecto ante la sociedad).
Esta muy
bien actuada por Benedict Cumberbatch quien ha escalado para finalmente
posicionarse como el gran actor que es, y da la batuta a sus compañeros quienes
también se ponen a la par.
El guion no
solo se concentra en el personaje Alan Turing contándonos quien es el, si no que nos deja ver los logros que salvaron a mas
de una persona, creados por la convicción, imaginación e inteligencia de un
grupo de personas.
No puedo
decir mucho mas de la película, sin que la ponga en peligro contándoles el
final. Sin embargo los que vean el tráiler… o lean reseñas de esta película ya
saben de que va.
Por eso yo
solo diré que es una de las mejores contendientes a los premios (siendo una
larga lista) y definitivamente es para ver en el cine, no se arrepentirán
miércoles, 21 de enero de 2015
Francotirador
Francotirador
American
Sniper relata la historia de Chris Kyle quien tiene el record de enemigos
abatidos en Afganistán… dirigida por Clint Eastwood quien trata de realizar un “Western”
de guerra y solo queda para mi gusto como
otra película aburrida en la lista de dirección de Eastwood.
Digo esto porque
es algo visto en otras películas como: “La noche mas oscura” (Zero Dark Thirty)
o “Zona de miedo” ( The Hurt Locker) ambas dirigidas por Kathryn Bigelow y con
estatuillas de oro bajo el brazo te mantienen en el asiento, con una excelente
historia, guion y explosiones inesperadas además de buena fotografía…
Y en Francotirador
solo se cuenta la historia de un hombre que es convertido en leyenda por el
mismo país y por la gente que comparte con el… la fotografía no es mala… pero
lo que se ve es lo siguiente: un hombre acostado con su rifle matando a “enemigos”…
enemigos por que tienen armas igual que el… enemigos de quienes jamás sabrás
por que eran malos… y que historia tenían detrás.
Ahora esta película
tiene a todos hablando, porque se convirtió tras su estreno en Estados Unidos
en la película más vista. Incluso por encima de Marvel o DC comics (hago
referencia a estas dos casas) porque no estamos tratando con un súper héroe y a
mi parecer tampoco con un héroe…..
Creo igual
que algunas personas solo fueron por el morbo de ver como se contaba el final…
La historia
de la película en las redes sociales sobre todo Twitter está causando un efecto
que quizá no se esperaba… un efecto de odio hacia el enemigo celebrando cada acción
de Chris Kyle ¡Es posible! Odiar a un país entero solo por unos cuantos ¿?
Cuando la
vean, critiquen, comenten… a mi no me gusto, y tampoco celebro la actuación de
Bradley Cooper (quien subió 20 kilos para el papel)
Inquebrantable
Inquebrantable
Película
dirigida por Angelina Jolie que relata la historia verdadera de Louis Zampeini
quien murió hace poco.
Una
historia que es un buen ejemplo de nunca rendirse y por ende el nombre de la película.
En cuanto a la realización de la misma, hay huecos ya que solo se tiene un
personaje principal y en dos horas de película no se logra conocer todo de él
con mayor detalle…. Si bien fue una vida “larga” si la película hubiera tenido
mejor edición y guion más cosas se hubieran logrado.
Hace poco,
comentaba con un amigo cinéfilo la película “Un pasado imborrable” (The railway
man) con la parejita de película Colin Firth y Nicole Kidman que es bastante
similar a la de Angelina Jolie y aunque es larga… logra dar mejor el mensaje
por la manera de edición y guion.
Así pues la
película de Angelina no es ni buena ni mala, pero no llega a cubrir las
expectativas dentro de la historia….
Wild---Alma Salvaje
Wild
Reese
Whiterspoon en el papel más serio quizá de su carrera. En una película que se
trata más que nada de la búsqueda de sentido cuando se pierden muchas cosas difíciles
de superar. Y esta búsqueda se realiza en un camino, donde las dificultades que
se presentan al momento de ser superadas se convierten en anécdotas y
continuidad de la vida…. Por así decirlo.
Es una
bella historia, no la mejor película que trate un tema similar pues también están:
“el camino” dirigida por Emilio Esteves (Hijo de Martin Sheen (quien colabora)) y que nos lleva
por el camino a Santiago… esta no es basada en hechos reales pero tiene una
historia muy completa, un buen guion y personajes.
Por otro
lado tenemos “In to the wild” que aquí le pusieron Aventura en Alaska dirigida
por Sean Penn y con la mejor actuación de Emile Hirsch (meteoro). Basada en una
historia real y con la mejor banda sonora a cargo de Eddie Vedder (vocalista de
Pearl Jam)
Ahora porque
les digo de estas dos películas, pues porque son comparables con la reciente
nominada al Oscar “alma salvaje”(Wild). Tienen hermosos paisajes e historias
similares (camino al autodescubrimiento a modo de superación personal)
Terminando
esta reseña se preguntaran ¿la veo o no?.... esta buena… no es excelente a mi
me gustaron mas mis otras dos referencias
martes, 13 de enero de 2015
La Teoría del Todo
La teoría
del Todo relata la historia de Stephen Hawking y su esposa Jane. Aquellos que
conocen la trayectoria saben que es un hombre brillante.
La película
se remonta a cuando el estaba en la universidad, un joven lleno de ideas que se
enamora de quien más adelante seria su esposa…le diagnostican una terrible enfermedad
y le dan dos años de vida (mismos que se han convertido en unos 50 más aprox.)
Ese es un
resumen, del resumen…. Ahora mi crítica es la siguiente:
El joven
Eddie Redmayne (Los miserables) da la “actuación
de su vida” y lo escribo en comillas porque falta mucho que ver de este gran
actor quien gano un golden globe por
esta misma actuación. El parecido con Stephen es realmente increíble .A su lado
actúa Felicity Jones quien da fortaleza
a su papel.
La
direccion, música y fotografía hacen que uno este entretenido en la historia
desde los primeros minutos….
Lo que deja
la película es un excelente sabor de boca, y es una buena oportunidad para
conocer más acerca de Stephen Hawking pues el guion está basado en dos libros
(aunque solo se menciona Travelling to Infinity: My life with Stephen
por Jane Hawking, también cuenta
con datos de: A Brief History of Time (me lo dijo alguien que lo leyó (y
no fui yo)).
Y bueno quitándole los apellidos a
las cosas, la historia simplemente es sobre la fortaleza, la fortaleza de un
hombre que fue “su cerebro” (pues solo este no se vería afectado por la
enfermedad) y por esto me refiero a que vivió de acuerdo con sus ideas, ideales
y sentimientos, dejando atrás todas las barreras, en compañía de la persona que
amo…
Sin duda
alguna, espero que Redmayne reciba un premio en la prestigiosa entrega de los
Oscar
(Ademas de ser una buena película con toques de romance)
domingo, 11 de enero de 2015
Birdman
La inesperada Virtud de la Ignorancia, dirigida por el mexicano
Alejandro González Iñárritu... quien debo confesar he visto casi todas sus películas
y la verdad es que no soy
fan... siempre me pareció que algo les faltaba a sus películas, todas tenían
buenas ideas... pero pensaba yo que les faltaba dinámica al llegar a su clímax
y desenlace
Ahora que veo Birdman... Iñárritu trae bajo el "ala" una pelicula
llena de dinámica* ( con esto quiero mencionar que para mi, esto es que no hay momento en el que
exista un momento de aburrimiento o un freno en la historia), con un excelente
guion...
La comentan en la categoría de drama y humor negro yo la pondría en la categoría
de un poco de "novedad refrescante".
Michael Keaton fue siempre un buen actor sin embargo desde Batman (donde
gano más fama), salió brevemente en películas o en papeles secundarios y no
principales.
Al hablar de Birdman es quizá muy parecida la historia a lo que Keaton ha
pasado en Hollywood por lo que su actuación se vuelve una verdadera exquisitez
Junto a Keaton tenemos a Edward Norton
(quien a tenido excelentes papeles),Emma Stone
(quien es joven promesa de traer aun mas actuaciones buenas)
Naomi Watts (sin comentarios) y Zach Galifianakis (en la que podría ser una de las primeras películas con un papel serio)
Naomi Watts (sin comentarios) y Zach Galifianakis (en la que podría ser una de las primeras películas con un papel serio)
Cuando veo
la filmografía de Iñárritu siempre me ha parecido que logra sacar las mejores
actuaciones de sus actores y esta no es la excepción.
Con la fotografía
de Lubezki, cada plano que parece ser una secuencia continua esta lleno de
color y detalles, el maquillaje y la música logran mezclarse de tal manera que
estas inmerso durante la duración de la película.
En general
es una buena película, algo novedoso en el cine, por la manera en la que está
contada… si a esto le sumas que ves a “Batman” tienes como resultado una ligera
crítica hacia los nuevos blockbusters
del cine
Y así de la nada.... puede que se gane un Oscar
domingo, 30 de noviembre de 2014
"Fury"
Película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que relata la historia real de los soldados "aliados" combaten a los alemanes...
Esta historia en cuestiones cinematográficas puede que no sea la mejor comparada con otras del mismo tema. La primera hora de este filme nos lleva por la forma de vida de los soldados, sin adentrarse mucho en la historia de cada uno de ellos.
Sin embargo en la segunda mitad de la película, está llega a su clímax y desenlace de una forma impecable, llega un momento en que te atrapa y de ahi hasta el final quedas atrapado en tu asiento.
Por otro lado la fotografía es excelente y nos recuerda un poco a "rescatando al soldado ryan" y por ende un poco a los famosos videojuegos de "Medal of Honor" acompañados de un excelente soundtrack realizado por Steven Price (que reafirma por que le dieron el Oscar por "Gravity")
Los actores, cubren muy bien cada uno de sus papeles, por un lado tenemos al mismo Brad Pitt que vimos en "Bastardos Sin Gloria" (no mas-no menos) y a Logan Lerman ("Las Ventajas de ser Invisible") y sorprende con una actuación firme.
Sin duda alguna y ya se comenta sera una película que dará de que hablar en el Oscar.
Ahora bien, hablando de la historia... Cualquier cosa que pasara durante la Segunda Guerra Mundial no deja de ser sorprendente desde el lado positivo y negativo de la humanidad.
Esta es una de ellas, una que muestra el positivo hablando de la fortaleza de algunos soldados y bueno pues el lado negativo siempre sera la Guerra...
Esta historia en cuestiones cinematográficas puede que no sea la mejor comparada con otras del mismo tema. La primera hora de este filme nos lleva por la forma de vida de los soldados, sin adentrarse mucho en la historia de cada uno de ellos.
Sin embargo en la segunda mitad de la película, está llega a su clímax y desenlace de una forma impecable, llega un momento en que te atrapa y de ahi hasta el final quedas atrapado en tu asiento.
Por otro lado la fotografía es excelente y nos recuerda un poco a "rescatando al soldado ryan" y por ende un poco a los famosos videojuegos de "Medal of Honor" acompañados de un excelente soundtrack realizado por Steven Price (que reafirma por que le dieron el Oscar por "Gravity")
Los actores, cubren muy bien cada uno de sus papeles, por un lado tenemos al mismo Brad Pitt que vimos en "Bastardos Sin Gloria" (no mas-no menos) y a Logan Lerman ("Las Ventajas de ser Invisible") y sorprende con una actuación firme.
Sin duda alguna y ya se comenta sera una película que dará de que hablar en el Oscar.
Ahora bien, hablando de la historia... Cualquier cosa que pasara durante la Segunda Guerra Mundial no deja de ser sorprendente desde el lado positivo y negativo de la humanidad.
Esta es una de ellas, una que muestra el positivo hablando de la fortaleza de algunos soldados y bueno pues el lado negativo siempre sera la Guerra...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
The devil wears Prada
Tuvieron que pasar 20 años y una nostalgia tremenda para tener una secuela a "El diablo viste a la moda". La favorita para muchos ...
-
Lady Bird es la ópera prima de la directora Greta Gerwig , quien para ser su primer trabajo detrás de la cámara logra de manera brillan...
-
Mujercitas es la nueva versión en pantalla grande de la novela homónima escrita en 1868 por Louisa May Alcott . Dirigida por Greta Ger...


.jpg)

.jpg)

